Izquierda Unida advierte que la propuesta de Presupuestos del PP para 2013 “no da margen para la inversión”

El grupo municipal de Izquierda Unida considera poco reales las cifras presentadas por el Partido Popular en su propuesta de presupuestos 2013 porque “de los 3 millones presentados para inversiones, 1,5 dependen de la enajenación de parcelas”. La formación de izquierdas advierte que el presente ejercicio acabará con un décifit de 5 millones, entre otras cuestiones, “porque la Junta de Castilla y León aún no ha ingresado cerca de 3,6 millones de euros por servicios que el Ayuntamiento sí ha prestado y pagado”.

Sin margen de maniobra y con ingresos “que de nuevo no van a cumplirse”. Así analiza el grupo municipal de Izquierda Unida la propuesta de presupuestos del Partido Popular de cara a 2013, un ejercicio en el que “apenas se presupuestan 3 millones para inversiones, de los que 1,5 dependen de la enajenación de parcelas, lo que no va producirse”.

Se trata de un documento que presenta unos ingresos de 51.481.967 millones en el capítulo de ingresos y 50.478.395 millones en el capítulo de gastos, cifras “poco reales, ya que, aunque se han ajustado, nos volvemos a encontrar con partidas de ingresos que este 2012 no se han cobrado”. Calcula la formación de izquierdas que el año terminará para las arcas del Ayuntamiento de Ávila con un déficit de 5 millones de euros por ingresos en 2012 que ni se han producido ni van a producirse. Casi 3,6 millones de euros procedentes de la Junta de Castilla y León -como los correspondientes al Convenio Marco de Servicios Sociales- y otros 1,5 millones por la enajenación de parcelas y la venta de garajes que no se han producido, son los cálculos que realiza la formación, que advierte que “si bien son cifras que en la propuesta para 2013 se han reajustado, para 2013 el PP vuelve a presupuestar cerca de 4 millones de euros que no van a pagar y nos van a obligar de nuevo a endeudarnos más”.

De los 50 millones de euros presupuestados para gastos, el grupo municipal de Izquierda Unida advierte que cerca de 20 van dirigidos a la plantilla de personal, “intocable, porque todos los trabajadores son necesarios”, y 6 millones van destinados al pago de intereses y amortización del capital a las entidades bancarias. “Esto no se puede tocar por la modificación express de la Contitución entre el PSOE y PP por la que, por encima de las necesidades de los ciudadanos, está el pago a los bancos”. Así, las cifras presentadas por el PP “dejan poco margen de maniobra” después de un ejercicio, el de 2012, en el que “han quedado demasiadas cosas pendientes de cobro”, unos 11 millones de euros entre impuestos directos en los que no se han cumplido las previsiones del PP, participaciones en empresas, Junta de Castilla y León, la Unión Europea o el canon del agua.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>