El agua y Aqualia, una hipoteca de 6,5 millones de euros

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pone sobre la mesa la peligrosa situación de las finanzas municipales y en especial la deuda que el Ayuntamiento de Ávila tiene contraída con la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, a la que por la mala gestión del Partido Popular a inicios de 2012 se la debía 6.506.000 millones de euros. “Los abulenses estamos pagando más por el agua debido a la mala gestión del PP”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila advierte de la delicada situación de las finanzas municipales y en especial la deuda que en estos momentos existe con la empresa concesionaria de la gestión del agua, Aqualia, con la que la deuda ascendía “a inicios de 2012 a 6.506.000 millones de euros”, una situación provocada por la “mala gestión del Partido Popular”, una cifra a la que se llega como consecuencia de los 1,7 millones de euros que se arrastraban de la anterior concesión del contrato de gestión y el adelanto en 2011, con consecuencia de la ampliación de la gestión hasta 2038, de dos nuevos préstamos por parte de la empresa así como de 500.000 euros para inversiones.

‘La deuda municipal sigue en aumento y asciende a más de 68 millones de euros’. En agosto de 2011 Izquierda Unida advertía de la delicada situación de las cuentas municipales

Así, “los ingresos que pueda tener el Ayuntamiento por el agua están hipotecadas” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que dejó claro que son cifras que el PP “no dice o quiere ocultar”. Porque a la espera de conocer el cierre del ejercicio de 2012, “a finales de 2011 se devolvió 363.000 euros (187.000 de intereses) y a ese paso nunca nos vamos a quitar una deuda que está causando que los abulenses paguen más por el agua”. Y es que quiso recordar Izquierda Unida que “el precio del agua es una tasa, y por lo tanto debe reflejar el coste del servicio. Sin embargo, en estos momentos y por culpa de las deudas y los intereses “a los abulenses les está costando más el agua, y eso es culpa del PP por su mala gestión”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>