Sin permisos, ni licencias… La capilla de la UCAV debe desaparecer

 

Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida de Ávila en la Diputación Provincial, da a conocer el informe elaborado por la institución provincial en el que se reconoce que la infraestructura religiosa supera lo permitido por el convenio y avisa que “el Ayuntamiento está obligado a abrir un expediente sancionador” pues, hasta la fecha, “no existe licencia de obra en sede municipal, ni de obra mayor ni menor”.
Puedes consultar también:
Una capilla ‘ilegal’

La construcción de una capilla por parte de la UCAV en los terrenos del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios es ilegal y contraria a lo que marca el convenio de utilización de los citados terrenos. No es sólo la opinión de Izquierda Unida sino lo que marca el informe técnico elaborado por la Diputación Provincial y solicitado en el pasado pleno del mes de octubre por Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida de Ávila en la Diputación, que deja claro que la construcción de la citada capilla, como cualquier otra obra, “debería haber contado con una autorización expresa”. Así lo marca el convenio de cesión de los terrenos.

“Esto no es una broma y no vamos a parar” advierte Santiago Jiménez, que deja claro ante esta situación que “el Obispado, como firmante del convenio, tiene la obligación de “restaurar la edificación tal y como estaba en su estado original antes de las obras, y si no lo hacen la Diputación será la que tiene la obligación de ejecutar estas obras de restauración y cobrar las costas posteriormente”.

Sin embargo advierte Santiago Jiménez de la “corresponsabilidad” del Ayuntamiento de Ávila en esta materia. A mediados del mes de octubre Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, en Junta de Gobierno señalaba que las actuaciones emprendidas por la UCAV no requerían más que “licencia de obra menor”. Pues bien, a fecha de 27 de noviembre “en el Ayuntamiento no existe ni licencia de obra menor ni licencia de obra mayor, que es lo que verdaderamente se requería”. Está obligado por tanto el Partido Popular a abrir un expediente sancionador y hacer cumplir la ley. “¿Por qué la UCAV va a ser diferente a cualquier ciudadano? Nadie está por encima de la ley”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>