Una capilla ‘ilegal’


El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Santiago Jiménez, pide la inmediata paralización de la construcción de una capilla en los terrenos aledaños al Colegio de Huérfanos Ferroviarios por parte de la UCAV y la restauración de las instalaciones a su estado original dado que, como recoge el convenio de cesión del edificio, esta obra excede los términos del mismo.

“La Universidad Católica de Ávila deben dar marcha atrás en las obras que está llevando a cabo para la construcción de una capilla en un edificio situado en los aledaños del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios y la restauración del mismo a su estado inicial, y hasta que todo sea legal no vamos a parar”. En estos términos se ha pronunciado Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante la construcción de una capilla en unas instalaciones situadas en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios que entre 2006 y 2012 era empleado por la Diputación Provincial como almacén y taller de fontanería.

Unas obras que exceden las competencias de la UCAV. Para ello Santiago Jiménez recordó el convenio de cesión única del edificio. Un convenio que se firmó en 1997 -por 50 años- para la cesión del uso y ocupación del edificio con finalidad “exclusiva” para enseñanza universitaria, señalando que “el cese de dicha actividad dará lugar a la resolución del convenio”, así como que el citado edificio “no se podrá ceder, traspasar  o arrendar a terceros”.

Quedan claros los términos de un convenio cuya modificación “debiera pasar por los órganos de la Diputación”. Hecho que no ha ocurrido, por lo que en el pasado pleno de la Diputación planteó, a través de un ruego, planteó la necesidad de que los técnicos provinciales elaboraran un informe “que espero que mandate la paralización y restauración de un edificio que, no nos llevemos a engaños, no está dentro del convenio, y está claro”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>