Izquierda Unida valora las cuentas regionales de indefendibles

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, considera demagógica la postura de los procuradores del Partido Popular de Ávila, “que han hipotecado el futuro de esta provincia por mantener sus cargos”. “No hará falta que se reduzcan médicos o profesores porque ya se han reducido”

“Después de los Presupuestos del Estado, los Presupuestos Regionales no pueden ser una peor noticia para una provincia cuyo futuro queda en entredicho por la nula capacidad de reivindicación de los políticos populares elegidos para defender a esta provincia”. Así se pronuncia José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida ante unas cuentas que sitúan a Ávila a la cola de las provincias que menos cantidad recibe desde la administración regional. “En un momento en el que desde todas las fuerzas políticas se está insistiendo en la necesidad de conformar un Plan de Choque para el Empleo, la Junta de Castilla y León se desmarca con unas cuentas pobres que nada tienen de sociales” explica José Alberto Novoa en clara contraposición a los análisis presentados por los procuradores del Partido Popular a los que desde la formación de izquierdas se les recuerda que “nunca deben olvidar que están elegidos para defender los intereses de Ávila y no sus propios intereses partidistas o personales a costa de hipotecar el futuro de su provincia”.

Un apunte que se produce después de que el Partido Popular de Ávila “sea incapaz de reconocer que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León sean simplemente malos” y ante todo “no tienen nada de sociales”. Porque para el coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila “los recortes en sanidad y educación ya se han producido y se van a seguir produciendo”. Recortes que actualmente mantienen cerradas “diversas plantas y estancias tanto del complejo hospitalario de Ávila y cuya apertura está en el aire” y recortes que han eliminado 66 docentes  en educación cuando el curso escolar ha comenzado con 340 alumnos más.

Ante estos datos desde Izquierda Unida se considera “que los procurados del PP se presentan ante los abulenses sin el mas mínimo resquicio de vergüenza para reconocer su fracaso en los intereses de esta provincia y la defensa de los abulenses, que llevan sufriendo desde hace mucho tiempo los recortes sociales del Partido Popular en cuestiones tan importantes como son la sanidad, la educación y la dependencia”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Economía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>