Izquierda Unida valora el programa de las fiestas de La Santa como poco original

La formación de izquierdas considera “previsible” las actividades programadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular y lamenta la escasez de propuestas gratuitas

 “Poco original, previsible, repetitivo y con escasa actividades gratuitas”. Así valoró Sara Doval, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila el programa de fiestas de La Santa, presentado en la pasada comisión de Cultural, Educación y Deportes y en la que la formación de izquierdas presentó su voto en contra al programa que estos días se está desarrollando. Unas actividades entre las que Izquierda Unida echa en falta un mayor número de citas gratuitas. “De todas las actividades que se contemplan en el programa de fiestas, 15 son de pago –la mayoría conciertos y teatro- y con una media de 15€ la entrada, algo que visto el momento económico por el que pasan los abulenses son inasumibles” señala Sara Doval que critica que las actividades gratuitas “son las de siempre y para los de siempre, como los churros, juegos de mesa o concursos de revolconas, entre otras, en una propuesta que los abulenses no sienten como propia”, ante lo que la concejala echa en falta una mayor capacidad de participación de  los vecinos.

Todo ello en una propuesta “en la que falta originalidad para haber conseguido que, con menos dinero, se pudiera ofrecer un mayor y más amplio abanico de actividades”. Y es que para el grupo municipal de Izquierda Unida “el presupuesto de fiestas de este año (128.000 euros) no ha dado de sí todo lo que hubiera podido dar”, lamenta Sara Doval ante gastos “que bien podrían haber sido suprimidos o rebajados, con lo que el ayuntamiento podría haber ofrecido actividades de calidad mucho mas baratas de las que se ofrecen”.

En este sentido Izquierda Unida propuso la rebaja de los 14.000 euros en concepto de imprenta, publicidad y buzoneo del programa de fiestas, “un gasto excesivo”, y critica que “se destine una partida de 4.000 euros a la ofrenda floral cuando un centro de 1.000 euros serviría igualmente para demostrar el cariño de la ciudad a nuestra patrona”. Igualmente se apunta a los 24.000 euros destinados a los dos espectáculos de fuegos artificiales, “de los cuales bien se podría haber eliminado uno”, y recuerda la concejala de Izquierda Unida el gasto habitual del Partido Popular en equipos de sonido, en este caso 5.000 euros. “Se trata de una reivindicación histórica de esta formación en los últimos años, en los que siempre hemos insistido en la conveniencia de disponer, por lo habitual de su uso y alquiler, de nuestros propios sistemas de sonido para ahorrar unos costes habituales”. Con todo ello “se habría logrado un ahorro con el que realizar un esfuerzo económico en otras parcelas ahora mismo más importantes, como paliar las consecuencias del desempleo, impulsar ayudas para libros,  ayudas de emergencia social…”

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Fiestas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>