Izquierda Unida no apoyará la propuesta de Ordenanzas del PP

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, avanza que la formación de izquierdas no dará su voto favorable en el próximo pleno municipal -viernes 28 de septiembre- porque “no son nuestras ordenanzas”. Para Barcenilla “son el resultado de la mala gestión del Partido Popular durante estos años”.

Izquierda Unida de Ávila no votará a favor de la propuesta de Ordenanzas Municipales 2012-2013 presentada por el Partido Popular y que se someterá a votación en el próximo pleno municipal. No lo hará, fundamentalmente, “porque estas no son nuestras ordenanzas, las deudas van a seguir creciendo y lo que se recaude se dirijirá a pagar los intereses contraidos, no los servicios que hay que dar a los ciudadanos”. Una situación que para la formación de izquierdas hace impensable el apoyo a la propuesta popular “aunque es verdad que el PP se ha sentado a negociar con la oposición y fruto de ello es que el texto previo que se nos entregó ya incluía algunas de las reivindicaciones históricas de IU en materia económica”. Espera la formación de izquierdas, y ante ello se comprometió vigilante, que los servicios municipales “no se reduzcan por no recaudar lo suficiente” por culpa de unas ordenanzas que rehuyen “recaudar más entre los que más tienen”.

Para ello el grupo municipal de Izquierda Unida presentó un total de 45 enmiendas a 25 ordenazas así como la creación de una nueva ordenanza -ya presentada el pasado año- para regular el precio por el uso del escudo e imagotipo de Ávila y que fue rechazada. Finalmente el Equipo de Gobierno del Partido Popular admitió un total de 7 enmiendas.

Entre algunas de las cuestiones admitidas, Izquierda Unida valoró que para las familias numerosas o monoparentales “se nos haya admitido que las exenciones o bonificaciones en las tasas se tengan en cuenta los ingresos”. Y es que siempre ha defendido la formación de izquierdas que las bonificaciones “deben aplicarse en función de los ingresos”. Una premisa que se aplicará en casos como la Guardería Machucana, la Escuela de Música o la Escuela de Artes Plásticas. Sin embargo reconoció la formación no entender los criterios del PP para no admitirla en el bono del transporte público para personas mayores. “No entendemos por qué en unos casos sí y otros no”.

También puso en valor la portavoz de Izquierda Unida la enmienda admitida para que si nuevos productos se incorporan a la Tarjeta Visitávila sea la Junta de Gobierno la que establezca los nuevos precios en su caso.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>