Izquierda Unida pide “presión” sobre la Junta para mantener la universidad pública en Ávila

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, tiene claro que bajo la polémica decisión del rectorado de la USAL de eliminar la autonomía al campus universitario de Ávila están los recortes del PP sobre la educación pública, por lo que pide instar a la Junta de Castilla y León a que, en los próximos presupuestos, no disminuya sus partidas a la educacíón pública.

Sin perder más tiempo José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila , tiene claro que ha de “presionarse a la Junta de Castilla y León para que no recorte las partidas destinadas a las universidades públicas, aumente la oferta universitaria en Ávila e impida a la UCAV competir directamente con la Universidad de Salamanca”. Es la propuesta que Izquierda Unida pone sobre la mesa ante las intenciones del rectorado de la USAL de recortar la autonomía del campus universitario abulense.

“A los abulenses hay que decirles la verdad” señala ante las declaraciones ofrecidas por el Partido Popular y su presidente, Antolín Sanz. “Son los recortes del Partido Popular los que han generado este problema” señala recordando que “es la Junta de Castilla y León quien tiene las competencias y financia las universidades públicas”.

Y es que teme José Alberto Novoa que bajo esta reestructuración que propone el rectorado de la USAL, “que está haciendo el trabajo sucio al PP”, se esconda la desaparición de la universidad pública en Ávila, como ya ocurriera con las facultades de Medicina y Relaciones Laborales. Por ello “no caben medias tintas, no caben posturas como la del PSOE, que deja este asunto en manos del propio rectorado, o no valen posturas como la del PP, que se postula ahora como salvador de la patria cuando han sido ellos los que han apoyado a la UCAV para competir con la universidad pública”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía, Educación y Cultura y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>