Izquierda Unida responsabiliza al Partido Popular de lo que pueda pasar con el Campus Universitario de Ávila

La formación de izquierdas, que muestra su apoyo a la autonomía del campus abulense, se muestra sorprendida por las manifestaciones del PP después de su apoyo abierto y decidido a la UCAV, incluso a costa del apoyo y menosprecio de la universidad pública

Izquierda Unida de Ávila reitera su apoyo y defensa de la universidad pública y, en el caso concreto de Ávila, a la autonomía del campus abulense, algo fundamental para la ciudad y la provincia. Un apoyo en el que se incide después de que el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, mostrara sus intenciones de retirar la autonomía del Campus Universitario de Ávila. Una decisión que desde la formación de izquierdas se entiende como “muy peligrosa”, dado que podría suponer un primer paso para el desmantelamiento universitario en Ávila.
En cualquier caso José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, tiene claro que “en ningún caso podemos obviar las responsabilidades que existen bajo este anuncio”. El coordinador provincial de Izquierda Unida tiene claro que la posición adoptada durante estos años por el Partido Popular de Ávila subyace en los actuales movimientos de la USAL, testigo del “apoyo abierto de la formación conservadora hacia la UCAV en sus pretensiones por competir con la Universidad de Salamanca”.
Es por ello por lo que califica de “cínica” la postura adoptada por el Partido Popular en su aparición pública “rasgándose las vestiduras por la posible eliminación del Campus Universitario de Ávila, cuando durante años ellos mismos han estado alentando y apoyando las pretensiones de la Universidad Católica en su competencia desleal con la USAL, reclamando para sí titulaciones que ya se ofertaban en la universidad pública”.
Recuerda igualmente Izquierda Unida que la política de duro ajuste económico que el PP ha impuesto en Castilla y León afecta ahora a las universidades públicas de la comunidad, “y esta es la razón de fondo que lleva a la Universidad de Salamanca a la posible eliminación de la autonomía del Campus Universitario Abulense”.
“Una vez más –señala José Alberto Novoa- asistimos a la inutilidad del PP abulense ante sus compañeros de partido en Castilla y León, siendo incapaces de exigir respeto para Ávila y los abulenses, dando paso a un nuevo episodio de irresponsabilidad por parte de los dirigentes populares al pretender huir hacia adelante en un intento por presentarse ante los ciudadanos como salvadores de lo que ellos mismos han pretendido y pretenden destruir”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Educación y Cultura y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>