Izquierda Unida buscará en el Congreso una respuesta al problema de las participaciones preferentes

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, recalca su “solidaridad y apoyo a las distintas iniciativas ciudadanas de afectados que desde hace semanas están reclamando a Bankia la devolución de su dinero”

Con el fin de conseguir del Gobierno una respuesta al problema ciudadano de las preferentes Izquierda Unida prepara una iniciativa parlamentaria para apoyar y buscar una solución ante las demandas de los pequeños ahorradores afectados por la fraudulenta colocación de participaciones preferentes por parte de algunas entidades bancarias. Una iniciativa con la que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, espera que el Gobierno ofrezca una respuesta satisfactoria, por otra parte “su obligación ante las miles de familias afectadas”. En este sentido Novoa quiso recalcar su “apoyo y solidaridad con las iniciativas ciudadanas de afectados que desde hace semanas están reclamando a Bankia la devolución de su dinero”.
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila “se trata de un asunto muy sensible, que no puede esperar más”, de ahí que la formación esté preparando una iniciativa que se presentará a través del grupo parlamentario “con la que esperamos que se puedan aportar soluciones concretas” y que para José Alberto Novoa pasaría porque estos pequeños ahorradores recuperen íntegras las cantidades invertidas para que vean que la estafa que se les ha hecho tiene arreglo”. Y es que la iniciativa parlamentaria incidirá en la necesidad de poder reconvertir lo que han sido unos activos fraudulentos en otro tipo de activos y que los afectados no pierdan ni un sólo euro, que no pierdan lo que es fruto de su trabajo y su esfuerzo y tengan una perspectiva de presente para sus ahorros”.

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Ciudad, Economía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>