Izquierda Unida advierte que la Junta penalizará las plazas concertadas vacías del Infantas Elena y Cristina

Medio centenar de plazas vacías. Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, advierte que la reciente resolución de la Junta de Castilla y León señala que la administración regional dejará de cubrir el 50% del coste de las plazas concertadas no ocupadas.

“Habrá que buscar gente porque si no la Diputación va a tener pérdidas”. Es la advertencia que Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, ponía sobre la mesa tras la reciente aprobación por parte de la Junta de Castilla y León el pasado 27 de julio, y publicada en el Bocyl, de una resolución por la que la administración regional dejará de subvencionar el 50% del coste de las plazas de residencia concertadas no ocupadas, como venía ocurriendo hasta ese momento. Una resolución “que nos ha sorprendido” y que obligará “a buscar ocupación a las plazas vacantes de la Residencia Infantas Elena y Cristina si la Diputación de Ávila no quiere tener pérdidas”.

Recordó Santiago Jiménez que en estos momentos la Residencia Infantas Elena y Cristina, de 201 plazas, “sólo tiene ocupadas 150″, por lo que ya el pasado mes de febrero la formación presentó una moción para ocupar el centro, “pero nos la rechazaron”. Ahora “habrá que buscar residentes para dar una rentabilidad social y económica a una infraestructura de las mejor valoradas”. Buscar residentes o recuperarlos, porque según detalló Santiago Jiménez en estos momentos la Diputación Provincial costea la residencia a cerca de 40 abulenses en Palencia, Casavieja y Arévalo.

Por todo ello “hemos registrado sendas cartas a la directora del centro y el presidente de la Diputación para que se pongan a trabajar en esto, porque si nos hemos enterado nosotros, ellos también deben saberlo”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Provincia, Servicios Sociales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>