Izquierda Unida advierte del “deliberado” abandono de la Escuela de Formación Agraria por parte del Partido Popular

La formación abulense critica que, a la falta de consignación presupuestaria para 2012, se une la orden de la Junta de Castilla y León para convocar subvenciones para que sean entidades privadas las que impartan los cursos que actualmente oferta el centro abulense.

Con notable preocupación e indignación ha recibido Izquierda Unida de Ávila el último movimiento realizado por la Junta de Castilla y León ante lo que considera un “abandono deliberado de la Escuela de Formación Agraria de Ávila, en este último caso a través de la apuesta por la formación privada”. Y es que según detalla el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa, con fecha de 7 de agosto se ha publicado en el BOCYL una orden por la que se convocan las subvenciones para entidades privadas “al objeto de que impartan, entre otras, las enseñanzas que actualmente se están desarrollando en la Escuela de Formación Agraria de Ávila, como son el PCPI de Auxiliar de Ganadería Productiva y Deportiva o el PCPI de Auxiliar de Viveros y Jardines que ya se impartieron en el centro abulense el pasado año”.
Un paso “especialmente preocupante” después de que el pasado mes de junio se tuviera conocimiento de que la Escuela de Formación Agraria de Ávila se quedaba sin consignación presupuestaria para el 2012, “lo que deja en el aire el desarrollo de la enseñanza en dicho centro”.
Con esta manera de actuar José Alberto Novoa entiende que “el Partido Popular continúa con su política contra las personas y en favor de los intereses particulares de la empresa privada”. Un ejemplo más “de cómo el PP se dedica a desmantelar centros públicos de formación para entregarlos a manos privadas, lo que redundará en una peor calidad de la enseñanza, una mayor precariedad laboral y lo que es más preocupante, la eliminación de unos programas formativos demandados en nuestra provincia y que están sirviendo para crear posibilidades laborales a numerosos jóvenes de nuestra provincia”. Porque incide Izquierda Unida en que ese tipo de actuaciones “supone la eliminación de posibilidades de formación para los jóvenes de nuestra provincia”, por lo que muestra su frontal rechazo a las mismas ante lo que demuestra ser “un descarado apoyo desde la Junta de Castilla y León y el PP hacia lo privado”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Educación y Cultura y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>