Izquierda Unida denuncia los daños ocasionados en el carril bici por las obras del nuevo colector de la zona norte

La formación de izquierdas critica la falta de planificación de un proyecto que “va a destrozar una infraestructura construida en 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo con un coste de 198.000 euros”

 

El grupo municipal de Izquierda Unida ha instado al Equipo de Gobierno del Partido Popular a que se mantenga “vigilante” ante las obras, con ocasión de la construcción de un nuevo colector en la zona norte, que se están llevando a cabo en los alrededores del Arroyo Vacas, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista y la zona trasera de la Encarnación desde hace apenas unos días.
La formación de izquierdas ha podido comprobar in situ los “daños ocasionados en el carril bici que recorre la zona” por una infraestructura que entienden “necesaria” pero ante cuya construcción consideran que ha existido una clara falta de planificación. Y es que la misma ha provocado diversos destrozos y daños en el recorrido del carril bici, que va a verse afectado en otros puntos de su recorrido. Motivo que ha causado la indignación de la formación de izquierdas por lo que considera “un nuevo ejemplo de derroche y falta de planificación entre las administraciones” que van destrozar un carril bici construido hace apenas unos años con cargo al Fondo Estatal para el Empleo del 2010 y que tuvo un coste de 198.000 euros. “Desde el Partido Popular nos han asegurado que van a vigilar el caso y que exigirán la reparación de los daños, pero por lo pronto lo que va a suponer todo esto son casi 200.000 euros tirados a la basura” critican desde Izquierda Unida.
No son los únicos daños que va a ocasionar la obra, dado que en el tramo que recorre la zona trasera de la Encarnación cerca de una treintena de árboles – la zona se replantó hace unos años con un centenar de árboles, muchos de los cuales no prendieron por falta de cuidados – van a verse afectados, incluida la instalación del riego por goteo que en su momento se instaló “y que no ha sido retirada”. Una situación “que podía haberse solucionado previamente simplemente replantando los ejemplares afectados en otra zona” señalan desde IU ante una obra que recuerdan “se está realizando sobre una Cañada Real de la Red Nacional de Vías Pecuarias y que por tanto tienen una legislación especial.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Infraestructuras, Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>