La deuda municipal sigue en aumento y asciende a más de 68 millones

El grupo municipal de Izquierda Unida cifra en 56 millones de euros la deuda financiera que arrastra el Ayuntamiento de Ávila, a los que se suman los “más de 3 millones de euros” entre facturas acumuladas hasta el mes de marzo y lo que se debe a emprensas como FCC y Avilabús.

 

A más de 68 millones de euros se eleva en estos momentos la deuda del Ayuntamiento de Ávila, cifró el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, que quiso poner con ello de manifiesto la “verdadera realidad” y la “mala gestión del Partido Popular”. Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, explicó que si el año 2012 se inició con una deuda de unos 46 millones de euros, ahora se situa en torno a los 56 millones de euros tras los cerca de 10 millones que se pidieron para entrar en el Plan de Pago a Proveedores.

Izquierda Unida explicó, tras estudiar el informe de morosidad, que existe más de un millón de euros en facturas reconocidas antes del 31 de marzo, a lo que se añaden los 2,1 millones de euros que se deben a FCC y Avilabus o los 1,7 millones que se deben al Consorcio Zona Norte. Igualmente a Aqualia se adeudan 6,6 millones “y sin tener el cierre de 2011″.

Todo ello sin contar lo que adeuda la Junta de Castilla y León. Según los cálculos de Izquierda Unida el gobierno regional debe en 15 partidas de 2011 casi dos millones de euros – más de medio millón de ellos de una partida de ayuda a domicilio – mientras que el 2012 va por el mismo camino “dado que hay unas 25 partidas de 3,2 millones por la que tampoco han dado nada”.

No quiso olvidar Santiago Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que en 2009 se hizo un plan de saneamiento municipal “que nos costó 10,4 millones de euros y nos dejó unos créditos vivos con los bancos de 48 millones de euros. Tres años después hemos subido a 56″.

También te puede interesar:

Izquierda Unida saca a la luz una deuda en el Ayuntamiento de Ávila de 66 millones de euros

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>