Izquierda Unida de Ávila presentará enmiendas a los Presupuestos Regionales

Ante la postura “triste” y de resignación del Partido Popular ante las cuentas regionales presentadas para la provincia abulense, la formación de izquierdas avanza que “reivindicaremos un plan urgente de reindustrialización para Ávila”. Será ante un presupuesto que se tildó de “inútil”, como los propios dirigentes del Partido Popular, “incapaces de exigir soluciones”.

“No nos vamos a resignar” y ante unos presupuestos que no solucionan los problemas de los abulenses, Izquierda Unida de Ávila quiso avanzar que “en la medida en que nos lo permita una propuesta raquítica, vamos a reivindicar un plan urgente de reindustrialización de Ávila”. Así lo confirmaba José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, ante unas cuentas “en las que no se recoge un solo euro para crear empleo” y que ha provocado las críticas en la formación de izquierdas hacia los dirigentes populares.

“Con 18.000 parados, recortes en educación y sanidad, un problema galopante de despoblación, unas infraestructuras de transporte indigno, con la constante huida de los jóvenes, sin un plan de industrialización, con apenas 40 millones de presupuesto desde la Junta y siendo la provincia con menos inversiones en los presupuestos del Estado, lo más que llegan a decir los dirigentes del Partido Popular es que es un presupuesto triste y pero realista” comenta el coordinador provincial de Izquierda Unida, para el que “lo cierto es que son unos presupuestos inútiles, como los dirigentes del Partido Popular, que son incapaces de exigir soluciones”.

“¿Dónde está ahora el amigo crítico de Juan Vicente Herrera? Ahora es el momento de ponerse al frente, sin embargo lo que les preocupa es calentar sus sillones” señaló Novoa, que dejó claro que “nosotros no nos resignamos, y si hay que ir con el PP a ver a Rajoy o Herrera que sepan que nosotros les acompañamos, que les pagamos incluso el viaje, pero que den la cara, que para eso han tenido el apoyo del 60% de los votos”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía, Empleo, Provincia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>