Sanidad, Educación y políticas sociales, las grandes perjudicadas de los Presupuestos de la Junta

Las primeras impresiones no son buenas. Aún hay que estudiarlos a fondo pero los Presupuestos de la Junta de Castilla y León 2012 no han gustado en Izquierda Unida. Como señalaba José María González, coordinador y procurador de Izquierda Unida en las Cortes, apenas recibió la propuesta, “las grandes perjudicadas son la Sanidad, la Educación y las políticas sociales”.

Apenas 40 millones de euros, un 64% menos que en 2011, son los números en las cuentas que el Partido Popular ha elaborado para Ávila, una provincia que pasa de los 111,6 millones de 2011 a los 40  – 72 millones menos – en 2012, donde las inversiones reales prácticamente desaparecen. Para la formación de izquierdas las cuentas elaboradas por el Partido Popular no ayudarán a impulsar el crecimiento ni frenarán las cifras del paro que castigan a una provincia como Ávila. Y es que llama poderosamente la atención, en una primera impresión, que la administración regional no destine un solo euro para políticas de Economía y Empleo en Ávila.

Tiene claro José María González que con la propuesta popular se produce “un frenazo en seco en las políticas de convergencia interior”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía, Educación y Cultura, Provincia, Sanidad, Servicios Sociales y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>