Izquierda Unida recurre la nueva tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos

Izquierda Unida de Ávila anuncia el recurso presentado ante el Consorcio Provincial Zona Norte pidiendo la nulidad de la nueva tasa. “Si no se echa para atrás, seguiremos todos los pasos posibles para anularla”.
Izquierda Unida pone en marcha un modelo de alegaciones que todos los abulenses pueden descargarse en este enlace.

 

Izquierda Unida de Ávila ha dado un nuevo paso más ante la nueva tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos de Ávila presentando un recurso ante el Consorcio Provincial Zona Norte pidiendo la nulidad de la mencionada tasa, “seguros de que no se puede aplicar”.  Con este paso Izquierda Unida da un paso más en un ciclo que arrancaba en el mes de septiembre cuando la formación de izquierdas insistía en la imposibilidad de aplicar esta nueva ordenanza “basándonos en la propia ley”.

Santiago Jiménez, diputado provincial de Izquierda Unida, recordaba que “hace un mes hacíamos un llamamiento a los ciudadanos y las distintas organizaciones económicas y profesionales para que se unieran a esta petición de anulación de esta ordenanza” y de nuevo Jiménez volvía a hacer este llamamiento, para lo que “hasta el 19 de junio tienen de plazo de para presentar alegaciones”. Precisamente Izquierda Unida pone a disposición de todos los abulenses un modelo de recurso que puede descargarse en este enlace “abierto y ampliable, si ellos lo desean, para que puedan presentar su oposición a esta tasa”, haciendo especial hincapié en su llamamiento a organismos como Cámara de Comercio, Confae o Colegio de Abogados, “para que tomen cartas en el asunto, pues las administraciones son las primeras que deben velar por la legalidad”, y a juicio de la formación este aspecto no se está produciendo en este caso.

 

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Economía, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Izquierda Unida recurre la nueva tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos

  1. Miguel Martín Jiménez dice:

    Desearía saber como está el proceso a día de hoy (26/05/2013), sobre el tema de la tasa de tratamiento y eliminación de residuos, ya que el que subscribe presentó una alegación en contra de la susodicha tasa. Gracias, un saludo, Miguel Martín Jiménez.

    • IU Ávila dice:

      Hola Miguel
      Pues en estos momentos el proceso sigue en el mismo punto, es decir, en el Tribunal Superior de Justicia de Burgos esperando a que se pronuncie… Esperamos que entre junio y julio lo haga y esperamos -aunque nunca se sabe- que sea declarando ilegal la tasa
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>