Izquierda Unida advierte que bajo la excusa de la crisis se esconde el desmantelamiento del sistema público de enseñanza

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, desvela que “desde el año 2008 la inversión de la Junta de Castilla y León en educación en Ávila ha caído un 50%, de 19,6 millones de euros a 8,8 millones”. Novoa aprovechó para hacer una valoración positiva de la jornada de huelga y movilización en Educación.

La crisis “está sirviendo de excusa”, pero lo cierto es que “bajo la misma se esconde el desmantelamiento del sistema público de enseñanza”. Así lo señalan los datos que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, puso sobre la mesa en una cita en la que quiso felicitar a los abulenses por una jornada de huelga y movilizaciones en Educación “porque el resultado ha sido positivo. Ha quedado patente la apuesta del profesorado, que demostró una gran responsabildiad con su trabajo y sus alumnos, por el sistema público de enseñanza en una protesta en la que se mostraron preocupados por el mantenimiento de una enseñanza universal e igualitaria”.

“La crisis está funcionando como una excusa para que el Partido Popular rompa un sistema público de enseñanza universal en favor de otro que favorezca la formación de una elite” criticó José Alberto Novoa, que confirmó que “desde el 2008 el presupuesto de educación ha caído un 50%, reflejó José Alberto Novoa cuando recordaba que “se ha pasado de los 19,6 millones de euros en 2008 a los 8,8 millones de euros de 2011″, cifras “evidentes de la caída de la inversión y del desmantelamiento del sistema público”.

Pese a ello “algunos aún llaman a la prudencia” cuando lo que, a juicio de José Alberto Novoa, se requiere es “la reivindicación contundente”. Porque “si el paro ha condenado en esta provincia a perder la generación mejor preparada, con esta reforma educativa lo que se pertende es imponer una condena a una generación más”. Con todo ello el coordinador provincial de Izquierda Unida recordó al Partido Popular que “invertir en educación es invertir en futuro, lo contrario es condenar a la pobreza”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía, Educación y Cultura, Privatizaciones, Provincia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>