En contra del nuevo impuesto “a la conciliación familiar”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, critica las previsiones de la Junta de Castilla y León por establecer un “repago” a los programas Tardes en el Cole, Madrugadores o Centros Abiertos.

Izquierda Unida mostró su postura en contra a las previsiones de la Junta de Castilla y León de”inaugurar un repago” en este caso sobre los programas de conciliación laboral y familiar como Madrugadores, Tardes en el Cole y Centros Abiertos. Una propuesta que supone “un nuevo impuesto a la conciliación”. Según explicó el coordinador provincial de Izquierda Unida los 35 euros que puede llegar a costar Madrugadores, los 25  euros de Tardes en el Cole o los 80 euros que se prevén sobre Centros Abiertos, “sin ser entre sí compatibles, supondrá cargar sobre las espaldas de las familias una nueva carga impositiva”, un repago justificado desde la Junta de Castilla y León bajo el argumento que dado que “quienes lo disfrutan son familias trabajadoras, pues que asuman su coste”, una justificación que despertó la crítica de José Alberto Novoa.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Educación y Cultura, Provincia, Servicios Sociales y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>