Carta abierta a Antolín Sanz

Por José Alberto Novoa

Estimado Sr. Sanz:

A estas alturas del culebrón ferroviario que sufre Ávila, hay pocas cosas que puedan sorprender a los abulenses, pero sí puede haber algunas que les indigne.
El afán de protagonismo que Ud. y los suyos practican, cuando tratan de demostrar que están a la altura de las circunstancias, resulta cuanto menos grosero e insultante, a los ojos de miles de abulenses que ven cómo día a día, y gobierno tras gobierno, el problema del ferrocarril sigue sin resolverse.
El que el pasado 9 de abril, Ud., en nombre de su partido, se precipitara a adelantar a los medios de comunicación el resultado de la reunión mantenida por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril con el Director General de Ferrocarriles, demuestra una vez más, que su intención y la del Partido Popular de Ávila, no es velar por los intereses de los abulenses, sino exclusivamente por los intereses de su partido, intentando una vez más, poner en evidencia la incompetencia del PSOE durante sus años de gobierno, cuando a estas alturas, todo el mundo sabe que “unos por otros, dejaron la casa sin barrer”.
El hecho de que Ud. hiciera público el resultado de dicha reunión, cuando la Plataforma del Ferrocarril ya tenía prevista una reunión y una comparecencia pública para hacerlo, además de suponer un ejercicio de prepotencia por parte suya y de su partido, demuestra una clara falta de lealtad al resto de organizaciones sociales y políticas, miembros de la Plataforma.
Como bien sabe, Sr. Sanz, siempre quedó claro, en el seno de la Plataforma, que en ningún caso se haría una utilización partidista de las acciones de los partidos que forman parte de ella. En esta ocasión su partido ha errado con mayúsculas, puesto que no sólo ha actuado de forma interesara como partido político, sino que lo ha hecho como Gobierno, lo cual deja a las claras sus verdaderas intenciones: demostrar quien “manda”, dentro y fuera de la Plataforma del Ferrocarril.
Ahora que son parte de la Plataforma y del Gobierno, es el momento de demostrar que su objetivo es realmente el que siempre dijeron: conseguir un tren digno para los abulenses, que les permita hacer uso de un derecho fundamental como es el del transporte, en igualdad de condiciones respecto a sus vecinos de otras provincias limítrofes. Su responsabilidad ahora es estar a la altura de las circunstancias y demostrar que la confianza que los abulenses han puesto en ustedes ha merecido la pena.
Desde IU no aceptamos su actuación interesada en este asunto, y así se puso de manifiesto en el seno de la Plataforma en la reunión apuntada anteriormente. No vamos a permitir ningún gesto más de estas características, puesto que entendemos que los abulenses lo que merecen es que se resuelva el gravísimo problema del ferrocarril, y no que algunos políticos se hagan fotos.
Lo que ustedes han comprometido con los abulenses en esta ocasión, tiene fechas y plazos sobre los que permaneceremos vigilantes para su cumplimiento. Ya no van a caber más excusas porque la paciencia tiene un límite. Su política de huir hacia delante para ganar tiempo está agotada.

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.