Izquierda Unida pide la retirada de la nueva tasa de basuras

Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda que ya existe un tasa “y si alguien quiere revisarla, debe ser el Ayuntamiento, no puede hacerlo el Consorcio, que por ley no puede cobrar una nueva tasa a los ciudadanos por algo de lo que ya no es responsable”.

 

No puede haber nueva tasa de basuras. Sigue insistiendo Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, en la inviabilidad de una nueva tasa de recogida de basuras – para el tratamiento de residuos – que el Partido Popular insiste en poner en marcha a través de la delegación de competencias en el Consorcio Zona Norte, un proceso que ahora mismo está paralizado y en estudio y ante la que el político de Izquierda Unida recalca que “es la ley la que lo explica de forma tajante. Una vez que el ciudadano – productor de residuos – deposita los residuos en el contenedor, el cliente del Consorcio pasa a ser el Ayuntamiento, no los ciudadanos. Por eso no puede el Consorcio cobrar una nueva tasa a los ciudadanos” explicaba Jiménez ley en mano.

“O se paraliza definitivamente o los vamos a recurrir” comentaba ante una nueva tasa que inicialmente se ha cifrado en 16 euros. “El único que sabe lo que vale todo el proceso es el Ayuntamiento, y por lo tanto es el único que puede hacer algo”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>