Izquierda Unida lleva al pleno de las Cortes los recientes incendios ocurridos en Ávila

José María González, procurador de Izquierda Unida, preguntará en el Pleno de las Cortes Regionales por los posibles recortes en la partida destinada a la prevención de incendios en los presupuestos regionales de 2012

Izquierda Unida planteará en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León su preocupación por la política en materia de prevención de incendios de la administración regional. Lo hará a través de José María González, procurador de Izquierda Unida en la Junta de Castilla y León, en una sesión en la que solicitará al Partido Popular que se pronuncie sobre la partida presupuestaria para prevención de incendios en los aún desconocidos Presupuestos de Castilla y León 2012.
“En octubre de 2011 este procurador preguntó a la Junta de Castilla y León si, ante los incendios producidos por un otoño excepcionalmente cálido, seguiría incumpliendo sus responsabilidades en la prevención y extinción de incendios forestales. La respuesta, como de costumbre, fue de autobombo y evasiva. Unos meses después, el catálogo de incendios habidos no ha cesado de crecer, desbordando a plantillas drásticamente reducidas. Por poner un ejemplo lo ocurrido recientemente en Ávila, donde sólo la buena labor de los profesionales sirvió para tapar el desentendimiento de la Junta, que no ha planteado ningún plan ni dispositivo organizado de personal y medios, tal y como viene sucediendo todos los inviernos en nuestros bosques y masas forestales”, señala José María González ante unos datos que hablan por sí solos y que indican una media de 500 incendios de media cada invierno.
Pese a ello “sólo en 2011 el presupuesto en este apartado tuvo una reducción de casi el 25% con respecto al año anterior y nos tememos que para 2012 los presupuesto nonatos de la Junta van a dejar a su suerte a nuestros motes y masas forestales”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Medio Ambiente, Valle del Tiétar y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>