“Destrozar espacios naturales no es la política turística ni productiva que necesita Piedralaves”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, considera un tremendo error la prueba que se va a celebrar este fin de semana en Piedralaves en zonas protegidas, consentida y amparada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván

Izquierda Unida de Ávila critica la defensa realizada por Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, del Raid de Piedralaves que se va a realizar este fin de semana en la localidad abulense. “Una carrera de motos y quads en una zona natural protegida no es la política productiva ni turística que necesita la provincia de Ávila” aclara José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, para el que “si el consejero entiende por actividad productiva para la zona destrozar el monte mal vamos”.
Mantienen desde la formación de izquierdas que “la Junta de Castilla y León se contradice a sí misma, pues mientras se empeña en vender la comunidad hacia el exterior como una zona de especial valor natural, al final no existe dicha protección”, algo que queda en entredicho cuando se autoriza una carrera sobre pistas forestales dentro de un espacio natural protegido en la Red Natura 2000, la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Valle del Tiétar. “De poco vale tanta protección si se autoriza una actividad, que además ha despertado el recelo y el rechazo de los ciudadanos de la zona, que pone en peligro el monte” puntualiza.
“No estamos ante una actividad que vaya a reactivar el turismo y la economía de la zona. Estamos ante una prueba que, siendo generosos, podría reunir poco más de un centenar de personas y aquí la única beneficiada va a ser la propia empresa, que es la que va a hacer negocio a costa del medio ambiente abulense”, critica José Alberto Novoa.

Puedes leer más sobre este asunto en:

Izquierda Unida exige la suspensión de una carrera de motos en Piedralaves por incumplimiento de la ley

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Economía, Medio Ambiente, Provincia, Valle del Tiétar y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Destrozar espacios naturales no es la política turística ni productiva que necesita Piedralaves”

  1. OrtegAtv dice:

    Que bonito!! Política, política y mas que política. Estos “señores”, por calificarlos de alguna manera, y demostrando que tenemos mucha mas educación que ellos, no tienen ni idea de que iba la vaina. No saben absolutamente nada del evento, diciendo que la empresa que lo gestiona, según ellos, se va a forrar, sin informarse ni siquiera de los gastos que conlleva un evento de este tipo. No saben interpretar un mapa topográfico muy detallado. Mienten descaradamente diciendo que el raid no tiene los permisos correspondientes por parte de ayuntamientos y consejerías de medio ambiente o “forestales”. No se han molestado en absoluto en pararse a leer dichos permisos. No hacen un estudio de los beneficios económicos que tiene para la zona, sobre todo para el sector hostelero. Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que revienten la prueba. Como bien dice Ramón Montoya, uno de los participantes, pusieron en peligro a todos los pilotos cambiando la señalización del recorrido, tumbándose en medio del camino, he incluso poniendo alambres en el circuito, atentando contra la vida de los pilotos. Esto espero que se denuncie. Por no saber, no saben ni que tipo de vehículos participan en la prueba. Desde la Asociación Madrileña de Usuarios del Quad (AMUQ), ponemos todos nuestros medios a disposición de la organización, y proponemos hacer una visita a estos “terroristas” para hacerles saber nuestro punto de vista siempre con la educación que nos caracteriza, y enseñandoles un poquito de que va nuestra afición, que parece que no tienen ni idea. Digo terroristas, si, por que atentaron contra la vida de muchas personas descaradamente fomentando a los “ciudadanos” a boicotear la prueba,y sin que nadie pusiera remedio. Esto es la gota que colma el vaso, es hora de tomar cartas en el asunto de una vez por todas, para que gente tan aprovechada no utilice este tipo de eventos en favor de su política. Estamos mas que hartos. Queremos Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!

    Aquí tenéis el famoso video, y como dijo un compañero, no os recuerda a cierto comunicado de cierta banda?? http://www.youtube.com/watch?v=zqodwwLed4U

    OrtegAtv, tesorero y socio nº4 de AMUQ

  2. OrtegAtv dice:

    Invito a los dirigentes de este partido político a darles una vuelta en nuestros vehículos para que vean si realmente “destrozamos espacios naturales”, y lo digo totalmente en serio. Si queréis saber algo del mundo de los Cuadriciclos, primero tendréis que probarlos. Entonces podré entender que tengáis tanta fobia a los “Quads”, como vosotros los llamáis. Nosotros, y creo que el 90% de los Españoles, antes de opinar sobre algo lo probamos primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>