Izquierda Unida exige la suspensión de una carrera de motos en Piedralaves por incumplimiento de la ley

“No cumple la ley, vulnera el reglamento y por lo tanto exigimos que se suspenda de inmediato el raid que tiene previsto organizarse entre el 11 y el 12 de febrero en Piedralaves“. Era la exigencia que ponía sobre la mesa José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, acompañado de los concejales IU en la localidad, Amable Ferrero y Diego Sánchez, ante una prueba que ha desatado la polémica incluso entre los vecinos de la zona del Valle del Tiétar y que ha llevado a la formación de izquierdas a oponerse a la misma y a instar al delegado de la Junta de Castilla y León a actuar: “si la Junta no rectifica y no actúa que no se sorprenda si se encuentra con algún tipo de respuesta contundente, pues sabemos del malestar en la zona y puede haber una respuesta contundente de la ciudadanía”.

“Estamos ante un nuevo despropósito de la Junta de Castilla y León” señalan desde una formación que recuerda que el circuito – 80 kilómetros por los municipios de La Adrada, Mijares, Casavieja y Piedralaves – discurre por zonas ZEPA, LIC, Red Natura 2000 y zona de influencia del águila imperial y buitre leonado. A mayores Diego Sánchez, concejal de Izquierda Unida en Piedralaves, la prueba “incumple el reglamento de deportes a motor por pistas forestales, de las que no se pueden salir, cuestión que no cumple en al menos 600 metros”, apunta Sánchez, que puntualiza que el circuito, que no se ha verificado por agentes forestales, “llega a meterse incluso por fincas particulares”. Además, “la prueba no está cerrada a la circulación y por lo tanto es un peligro”.

“Si ésta es la política de la Junta de Castilla y León para esta provincia estamos en manos de auténticos talibanes en materia de política forestal y la gente del Valle del Tiétar ya está cansada de esto” criticó José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que avanzó que desde la formación ya se había “pedido y exigido” al delegado territorial “que desautorice esta carrera”.

Una prueba que según señalaron los concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Piedralaves empieza a gestarse el pasado mes de septiembre, “aunque no es hasta el pasado 16 de enero cuando se nos presenta a los grupos de la oposición como algo cerrado”. Una situación ante la que el grupo municipal de Piedralaves exigió toda la información de la prueba – beneficios, patrocinio, contratos, gastos – “pero siguen sin contestarnos”, señalaba Amable Ferrero, para el que todo este despropósito parte “del capricho personal del concejal de Deportes, amante de las motos, que bajo el ‘esto es bueno para el pueblo’ ha visto la manera de montar una carrera que, si de verdad es su manera de vender turísticamente el pueblo, es muy pobre”.

No quiso Izquierda Unida obviar de sus responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, María Victoria Moreno, exvicepresidenta de la Diputación  entonces presidenta de la Comisión de Turismo, y actual vicepresidenta de Turismo en la Junta de Castilla y León.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Provincia, Valle del Tiétar y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Izquierda Unida exige la suspensión de una carrera de motos en Piedralaves por incumplimiento de la ley

  1. olga reyes dice:

    Si la respuesta contundente por vuestra parte era provocar un incendio, quitar parte del marcaje del circuito, pegar una paliza a una persona situada en un puesto de control, cruzar almbre de espino para dañar con premeditacion a los pilotos……esta claro que lo habeis conseguido, vuestro video es una sarta de mentiras.
    Tampoco es cierto, la gente, todos con los que yo he podido hablar estaban encantados con este evento, el dinero que deja esta carrera al pueblo es bastante bueno en este momento de crisis. Os agarrais al ecologismo, pero esto es puro politiqueo.
    No se ha dañano nada en la naturaleza, sois unos hipocritas, pero seguis mintiendo en todo, en todo…..
    Como ecologistas protetais quemando el campo, eso no hace daño, verdad???? y los beneficios por pocos que sean que se queden en el pueblo ayudaran a algunos a pasar el mes con más tranquilidad.
    Los talibanes sois vosotros, al permitir que unos desarmados llamados ecologistas atenten contra la vida de gente inocente que solo pretendia pasar un dia en el campo con sus familias.
    Si os tuviera delente os diria un par de cosas.
    Por cierto estas aves que tanto protegeis anidan en primavera y como dato curioso os dire que muchos abuelos que llevan viviendo toda su vida en Piedralaves, me reconocian no haber visto en toda su vida una cigueña negra, manda huevos.

  2. Jaime dice:

    No teneis verguenza, podias haber provocado una desgracia con eso de quitar flechas.
    al final os habeis salido con la vuestra, por cojones, pero os habeis salido con la vuestra. Vamos que al estilo de Franco.

  3. eusebio gonzalez dice:

    sois terroristas en potencia instigando a la gente a causar daño sin motivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>