No puede haber una nueva tasa de recogida de basuras

Izquierda Unida, a través de su portavoz en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Ávila, Santiago Jiménez, quiso ser muy claro ante la polémica nueva tasa de la recogida de basuras. “No puede haber nueva tasa y mucho menos por una entidad – Consorcio – que no tiene potestad para hacerla”.

 

Es la afirmación y la valoración que Santiago Jiménez realizaba en una comparecencia en la que quiso dejar claro que, con la actual ley de la mano “sólo los municipios pueden hacer una tasa nueva, y tanto el alcalde del Ayuntamiento de Ávila como el presidente de la Diputación sabían que no era posible”. Porque según desgranó Jiménez “y así lo señalaba el propio informe de los técnicos del Consorcio, el coste del tratamiento de los residuos debe recaer en el Ayuntamiento, no en los ciudadanos”, confirmaba el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, que documento en mano relató que “la obligación de los ciudadanos es la de entregar a los ayuntamientos los residuos urbanos, pero una vez hecho es responsabilidad de estos su gestión”, comentando que en la tasa de recogida de basuras, que es la única que por ley puede existir, se debe incluir la recogida, transporte, tratamiento y coste financiero y cierre de la planta de tratamiento cuando se deba.

“Esa nueva tasa de tratamiento no puede existir ni ahora ni nunca. El Ayuntamiento de Ávila ya cobra a los ciudadanos 2,6 millones de euros por la recogida de basuras y con eso debería tener de sobra, pero el problema es que dedica el dinero a otras cosas”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>