Izquierda Unida advierte de la corta de una decena de ejemplares de olmos en el cerro de La Mula

Pedro Tomé, portavoz de Izquierda Unida Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda que la falta de actuación en su momento sobre los distintos olmos de la ciudad “aún la estamos pagando, pese a los tratamientos que se quieren poner ahora”

El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su preocupación por el “verdadero” tratamiento contra la grafiosis que se está obligado a emplear sobre los olmos situados en el Cerro de La Mula y que están dando como resultado “la tala de cerca de una decena de ejemplares como consecuencia de que el nuevo y anunciado tratamiento llega tarde y mal”. Es la denuncia que realiza el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Tomé, tras comprobar ‘in situ’ la ejecución de un tratamiento “que ha dejado tras de sí numerosos tocones en los alrededores de la Ronda Vieja”.
Recuerda Pedro Tomé que este problema se origina hace cerca de dos años “cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular llega tarde, pese a los numerosos avisos que se le hicieron llegar, entre ellos desde esta formación, a una plaga que ha dejado como resultado un numeroso inventario de olmos secos, bien recordados por sus enormes troncos, repartidos por la ciudad”. La falta de actuación entonces “se sigue pagando ahora”, y más en concreto en el cerro de La Mula, “donde aún sobrevivía un pequeño reducto de ejemplares ahora aún más reducido y en los que teníamos que haber actuado mucho antes cuando se dieron los primeros síntomas en el gran olmo cuyo tronco permanece seco junto a la ronda”. El nuevo tratamiento “llega tarde para muchos ejemplares, que sólo tendrán en la corta la única solución”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>