Izquierda Unida advierte del peligro de sustituir la justicia por la institucionalización de la caridad

Pese a estar de acuerdo en colaborar en la construcción de una escuela en Haití, Izquierda Unida recuerda que “aunque existía una cantidad de dinero presupuestada en 2009 y 2010 para proyectos solidarios, el Equipo de Gobierno del PP no ha convocado las ayudas”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila llama la atención sobre el peligro de “institucionalizar la sustitución de la justicia por la caridad” a lo que se podría llegar con actos como el que tendrá lugar esta semana y en el que la tradicional ofrenda floral a La Santa será sustituida por una ofrenda económica para la construcción de una escuela en Haití. “Nos parece que está muy bien colaborar para hacer un centro educativo en Haití, pero llama la atención que el proyecto venga de un ayuntamiento que ni en 2009 ni en 2010 ha sacado a convocatoria el presupuesto para proyectos solidarios consignado en estos dos ejercicios”, señala Pedro Tomé, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.
Para el portavoz de la formación “la caridad y la solidaridad son importantes, pero a nivel personal, no administrativo e institucional” pues tiene claro Pedro Tomé que mientras lo primero “se debe hacer a nivel individual en la medida en que se pueda y cuando se pueda, lo que deben hacer las administraciones no es caridad sino justicia, cambiando con sus actos y su responsabilidad las condiciones en las que se produce la pobreza”. Para ello recuerda el portavoz que tanto en 2009 como en 2010 se consignaron partidas presupuestarias, “ayudas que el Equipo de Gobierno del PP, que ahora llama a la solidaridad de los abulenses, aún no ha convocado”.
Así Pedro Tomé espera que actos como éstos y la solidaridad ciudadana no sirvan de excusa al Equipo de Gobierno del PP para suprimir las ayudas que desde la institución municipal se venían ofreciendo para proyectos de las ONGs, “proyectos destinados a erradicar la pobreza”, y que han quedado totalmente aparcados.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Migraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>