Ante la sospecha de supresión de servicios entre Ávila y Madrid Izquierda Unida traslada al Congreso su temor

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, considera que bajo el traslado de los maquinistas de la Residencia de Ávila está como fin último “la próxima eliminación de servicios”

La situación presente y futura de los maquinistas de Ávila así como los planes a corto, medio y largo plazo del ferrocarril abulense centran las cuestiones trasladadas por Izquierda Unida de Ávila, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, en un escrito recientemente registrado en la Cámara Baja en el que la formación abulense plasma las preocupaciones no sólo de la formación sino del colectivo de maquinistas de Ávila.

“Nos tememos que bajo el traslado de los maquinistas de la Residencia de Ávila a Madrid los planes tanto de Renfe como del Ministerio de Fomento pasan por allanar el camino para la progresiva desaparición de servicios entre ambas ciudades” reseña José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, para el que “el empeño, las presiones y el acoso de Renfe por trasladar a los trabajadores de la residencia de Ávila a Madrid, con todos los problemas laborales y sociales que están acarreando, hacen temer en la más que próxima desaparición de trenes en esta provincia sin el peso de costes de personal”.

Temores que se originan tras el traslado forzoso al que los 8 maquinistas de la Residencia de Ávila fueron sometidos hace unos meses toda vez que pasaron de los servicios de mercancías a los de cercanías entre la ciudad amurallada y la capital. Un cambio de residencia que tanto trabajadores como formación política entienden como injustificado y ante el que la compañía se ha negado a dialogar pese a la huelga que a finales del mes de agosto realizaron los afectados.

“El Ministerio de Fomento y Renfe deberán aclararnos por qué estos trabajadores deben asumir un traslado forzoso que impide la conciliación laboral y familiar de los afectados, contradiciendo con ello su propio Marco Regulador de la Conducción, que refleja que ningún conductor debe pernoctar fuera de su residencia mientras que a ellos les obligan dos de cada cuatro días” cuestiona José Alberto Novoa y un texto en el que también la formación se interesa por el coste de estos cambios “que obliga a los maquinistas de Ávila a pernoctar en Madrid y a los de otras Residencia en Ávila”.
Espera claridad la formación abulense en un escrito en el que se cuestiona de forma directa “si Renfe pretende suprimir y cerrar la residencia de Ávila. Una medida que podría significar sin duda alguna la proximidad en la eliminación de trenes”.

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